La CBS es una gran cadena comercial de EEUU, que comenzó como una cadena de radio. En la actualidad, la compañía está constituida por varias divisiones: televisión, radio, noticiarios, deportes y entretenimientos, entre otras. La cadena de televisión CBS suministra su programación a más de 200 estaciones independientes y 5 propias en Estados Unidos, así como a otros afiliados en países extranjeros.

lunes, 8 de diciembre de 2014

TEMA LIBRE: ESTUDIOS DE GÉNERO.

Escrito por: Ana Escobar Rivas.


Este vídeo del grupo australiano 5 Seconds of Summer llamado Good Girls trata sobre cómo un grupo de chicas que no se comportan de manera "adecuada" son destinadas a un reformatorio en el que se las enseñan a ser auténticas señoritas.
Al principio, el director de la escuela dice: "Caballeros, bienvenidos a nuestra escuela. Vuestros estilo de música clásica ayudará a nuestras chicas a adaptarse. Aquí enseñamos disciplina, enseñamos a las chicas a sentarse rectas, las enseñamos a permanecer en silencio, las enseñamos a obedecer".

Este vídeo es comparable al tema de los estudios de género visto en clase. Por un lado, se muestra cómo tanto hombre como mujeres (como es este caso) estamos determinados por unos estereotipos concretos: las chicas llevan vestido y en las clases aprenden a cocinar, a sentarse correctamente, a cómo tomar el té... Se podría decir que se enseña a las mujeres a ser amas de casa, a tener un papel secundario en la sociedad.

En la pizarra se pueden leer normas como "1.obedecer", "2.estar guapas", "3.estar calladas", "4.cocinar y limpiar", "5.sonreír", "6.ser felices", "7.estar rectas" y "8.hacer las tareas".

Por otro lado, es un llamamiento a la propia ruptura de estos estereotipos en el momento en el que la canción suena a través de los altavoces, provocando así la rebelión de las chicas y mostrándose tal y cómo son, "dando un golpe encima de la mesa" y haciéndose notar.

1 comentario:

  1. mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias

    ResponderEliminar